Termas de Jordan, Jujuy

Travesia a caballo Termas del río Jordan – Refugio Aguas Blancas

Duración
4 days
Max Personas
12
Edad Mínima
18+
Tour Tipo
Reseñas
Aún no hay reseñas

Descripción

La región de Yungas es uno de los ambientes protegidos de mayor biodiversidad del norte argentino. Algunas especies animales preservadas y en serio peligro de extinción, como el yaguareté, el huemul y el lobito de río, se mezclan entre la frondosa majestuosidad de su vegetación con una gran variedad de especies arbóreas (cedro, tipa, cebil, palo amarillo, etc.) que invita al misterio y al asombro.
Estos lugares son ideales para realizar actividades de naturaleza, trekking y cabalgatas por senderos que lo internarán en la selva virgen, donde en compañía de nuestros experimentados guías, podrá apreciar una innumerable variedad de aves y sentir la sensación inolvidable de su  aventura.

 

Servicios Incluidos:

  • Logística de toda la travesía
  • Servicio de coordinador y guía de cabalgata, más ayudante en español
  • Un animal para cabalgara por persona, en el caso de contratar la cabalgata
  • Mulas para porteo de equipaje personal (13 kg por cliente) y comida
  • Alojamiento en San Francisco (son habitaciones compartidas)
  • Alojamientos en el Refugio Aguas Blancas (contamos con dos habitaciones las cuales tienen cuchetas; se debe traer bolsa de dormir; baño con descarga sin ducha)
  • Comidas (de marcha, meriendas, desayunos y cenas); desde la merienda del día 1 hasta el almuerzo de despedida (día 4)
  • Seguro de la actividad
  • Transfer in/out desde la ciudad de S. de Jujuy hasta la localidad de San Francisco, pasando por el aeropuerto de Jujuy si es necesario
  • Estacionamiento para vehículo en la ciudad de S. de Jujuy
  • Bebidas en las cenas (2 vinos; 3 jarra de limonada y/o agua mineral para grupo de 12 personas).

Servicios no incluidos:

  • Derecho de espectáculo en San Francisco
Destacados

Plan de viaje

Expandir
Día 1: San Salvador de Jujuy – San Francisco

Hs. 14:00 Transfer desde la Terminal de Ómnibus de Salvador de Jujuy hasta la Localidad de San Francisco; escala en el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán para buscar a los pasajeros que arriben en aéreo.

Hs. 18:30 Aprox. Arribo al pueblo de San Francisco. Merienda
Hs. 21:00 Cena. Encuentro con el guía- coordinador. Pernocte.

Día 2: San Francisco – Termas del Río Jordán – San Francisco

En horas de la mañana, luego del desayuno, partimos desde el encantador Pueblo de San Francisco con destino a uno de los atractivos naturales asombrosos que tiene la Provincia de Jujuy conocido como “Termas del Río Jordán”; para lo cual debemos descender por un viejo camino maderero “La Higuera” para continuar finalmente por una senda que nos lleva a nuestro destino, en este sendero se aprecia la majestuosa selva de yungas con el canto de sus coloridos pájaros. Al llegar a los piletones de aguas meso- termales, que poseen propiedades curativas, se puede aprovechar y darse un baño, sacar fotos y disfrutar de su bello paisaje. Este lugar es ideal para relajarse y vivir momentos inolvidables con la familia o amigos.

Día 3: San Francisco – Aguas Blancas

(5:30 horas de camino)

Emprendemos la travesía por el sendero (camino de herradura) conocido como el camino del Alto Calilegua atravesando diferentes pisos de vegetación, desde la selva montana hasta los pastizales de altura o de neblina; en el camino usted podrá apreciar bosques de pinos del cerro, queñoas, alisos, entre otros y si la

pacha (madre tierra) nos permite podremos avistar la pava del monte, corzuela, agutí, el cóndor que sobrevuela los pastizales de altura, entre otros animales. En horas del mediodía compartiremos un almuerzo tipo picnic en el Abra de Duraznillo. Al llegar al Refugio Aguas Blancas disfrutaremos de sus

instalaciones y luego se compartirá una merienda criolla; luego tiempo libre con la opción de visitar la Cueva de la Mama Antonia, lugar histórico donde se guarecía junto a sus ovejas; también se puede llegar hasta el Mirador El Morro.

Día 4: Aguas Blancas – San Francisco – San Salvador de Jujuy

(4:30 horas de camino)

En horas de la mañana, luego del desayuno emprenderemos el regreso al pueblo de San Francisco. En este trayecto disfrutaremos del maravilloso ambiente de los pastizales de altura; este sendero de regreso es un camino milenario utilizado por los pobladores locales; en el camino podremos apreciar e identificar diversas especies de flora y fauna, realizando algunas paradas intermedias y técnicas.

Al llegar al pueblo de San Francisco nos esperaran con un almuerzo de despedida.

Hs. 15:00 Transfer al Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán y a la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy. Hs. 19:00 Aprox. Arribo al Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán.

Hs. 19:15 Continua el recorrido.
Hs. 19:35 Arribo a la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy.

Implementos que recomendamos traer: Debe traer ropa cómoda, zapatillas y/o botas para montar; un par de alpargatas (en caso de viajes largos son cómodas para descansar); sombrero o gorra; bolsa de dormir (para bajas temperatura “-15°”); anteojos de sol; campera térmica; cobertor de mochila; gorro de lana (para dormir abrigado y para usar cuando baje la temperatura durante la noche y la mañana); artículos de aseo personal; linterna frontal; toalla; cantimplora o botella para el agua; protector solar y protector labial; medicamentos personales; traje de baño para inmersión en las Termas del Río Jordán; entre otros elementos que se consideren necesarios.

Otros datos a tener en cuenta para realizar la excursión:

  • Distancias recorridas: Se recorren un total de 36 kilómetros en todo el recorrido
  • Desnivel: Altura mínima 850 msnm, a la altura de las Termas del Río Jordán. Altura máxima 900 msnm., en el Refugio Aguas Blancas.

Ubicación

Opiniones de los usuarios

Aún no hay reseñas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Ubicación
  • Comodidades
  • Servicios
  • Precio
  • Habitaciones

Todos los precios están
cotizados en Dólar MEP.

Reserva este tour
0
Disfruta tus vacaciones recorriendo un destino memorable.

Conoce el NOA Argentino

Consulta por los destinos y tours personalizados durante esta temporada.

Acceso