Le ofrecemos una experiencia increíble en medio del salar, un observatorio natural, cielos despejados y puros donde observar el universo y sus estrellas es un espectáculo como ningún otro en el mundo.
Comprometido a ofrecer a los huéspedes una experiencia inolvidable mientras protege y preserva el entorno natural pensado en cada detalle sin perder de vista la sustentabilidad de esta reserva natural y su compromiso de contribuir a las comunidades locales circundantes.
Pintadas con distintas tonalidades a todo hora, ya sea iluminada por el sol o por las estrellas usted podrá admirar la incomparable belleza de las Salinas Grandes.
*El valor de este programa no incluye el traslado in out hacia Salinas Grandes donde comienza y finaliza la experiencia
La tarifa publicada correponde a la temporada baja de la suite Exclusive, por favor consultenos.
Temporada alta: 15 al 31 de julio, 1 de diciembre al 28 de febrero y feriados.
Temporada media: 1 al 30 de noviembre, 1 de marzo al 30 de abril (excepto feriados).
Temporada baja: 1 de mayo al 31 de octubre (excepto feriados y vacaciones de invierno).
Feriados 2023: 1 al 2 de abril, 6 al 9 de abril, 29 de abril al 1 de mayo, 25 de mayo, 17 al 20 de junio, 19 al 21 de agosto.
Feriados 2024: 12 y 13 de febrero, 29 de marzo, 2 de abril, 01 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 20 de noviembre, 25 de diciembre.
Existen dos tipos de climas en Salinas Grandes
Uno se presenta en la época de lluvias, que se extiende de diciembre a marzo. Durante ese periodo, se forma una película de agua sobre la sal de unos 5 centímetros aproximadamente y se crea un espejismo infinito en el cual se refleja todo el paisaje.
Por otro lado, en la época seca que va de abril a noviembre, se puede apreciar toda la inmensidad del desierto de sal y las figuras casi geométricas formadas por las partículas de sal aglomeradas en polígonos. En las noches también tenemos dos escenarios distintos: uno con Luna Llena, donde se ve redonda, muy grande y cerca, iluminando con todo su esplendor, y otro, con Luna Nueva, donde no hay luna y toman protagonismo las estrellas, teniendo uno de los cielos más claros del mundo