Uno de los circuitos más bellos para realizar trekking en el norte del país. Uniendo las comunidades de IRUYA y NAZARENO mediante un TREKKING de aproximadamente 70 km, en un escenario geográfico imponente y, principalmente, conjugado con la calidez de FAMILIAS LOCALES y su cultura!
Lo invitamos a sumarse a una experiencia diferente, con guías locales grandes conocedores de estos lugares y capacitados para realizar la caminata en forma segura.
El trayecto está diseñado en conjunto con cada Comunidad/familia de diferentes localidades, creando así una red de turismo sustentable para con la zona y comunidad. COMPARTIENDO comidas típicas locales, un alojamiento cálido y confortable, sus VIVENCIAS y relatos de su VIDA cotidiana.
La travesía está dividida en 4 días de TREKKING con jornadas de 7 hs de caminata aproximadamente. Pediremos por un buen camino en la APACHETA, para luego sortear desniveles de quebradas de ríos y vertientes. Con cielos de azul profundo y un clima generoso con nosotros la mayoría del año
CAMINAREMOS a lo largo de la serranía del zenta, por sus escarpados SENDEROS DEL CAMINO QHAPAQ ÑAN que estratégicamente unieron estas y otras comunidades años atrás. Algunas de estas comunidades serán hoy nuestros puntos de descanso, dónde cada FAMILIA LOCAL nos brindará una reponedora comida típica y una confortable estadía en sus alojamientos, una amena charla de su vida por estos pagos.
De esta manera transitaremos en dirección norte sus abras, apachetas y pisaderos, contemplando sus terrazas y sembradíos de altura con sus singulares acequias de riego.
EL TIEMPO PARECE NO HABER PASADO POR ESTOS PAGOS
¡LO ESPERAMOS!