Tolar Grande, Salta

Tolar Grande

Duration
3 Días
Max People
4
Min Age
12 a 60
Tour Type
Reseñas
No reviews yet

Description

Alejada, alejadísima del mundo tal y como lo conocemos, la Puna es un territorio que parece de otro planeta. Hay quienes lo comparan con Marte, sobre todo en esta porción extrema del desierto de altura salteño. Tolar Grande es un rincón único, de parajes inhóspitos y un clima que, con su gran amplitud térmica, nos lleva a sentir y vivir las cuatro estaciones en un solo día.
Este rincón que acaricia los cuatro mil metros de altura anida en sus cerros, considerados sagrados, las antiguas creencias del pueblo coya, que celebra a la Pachamama y venera a los niños del Llullaillaco, reafirmando así su identidad cultural.
Pero Tolar es de este planeta aunque parezca de otro, porque la presencia minera y la influencia del ferrocarril se palpan a cada paso, en cada diálogo. Son los elementos que los acercan al resto del país, al resto del mundo, a pesar de que acá arriba, la vida transcurre a otra velocidad.

 

INCLUYE
Transporte privado en camioneta 4x4
Guía  especializado
2 noches de alojamiento en hostería 1*

NO INCLUYE
Comidas, entradas a museos o ruinas arqueológicas, propinas, gastos personales, gastos de telefonía, gastos por abandono del programa.

EQUIPAMIENTO NECESARIO Anteojos de sol, Protector solar, Gorro o sombrero, Ropa de abrigo

Destacados

Recorrido

Expand All
Dia 1 - Quebrada del Toro - Salar del Diablo - Salar del Laberinto - Tolar Grande
  • Tiempo de viaje: 6 horas
  • Noche en: Tolar Grande

La Excursión a Tolar Grande empieza por la mañana rumbo a la Puna. En el camino recorreremos la famosa Quebrada del Toro, siguiendo los pasos del Tren a las Nubes.

Al medio día realizaremos una pausa en San Antonio de los Cobres para almorzar y luego nos aventuraremos a cruzar una nueva región llena de contrastes, “El Altiplano”.

Aquí el silencio y la soledad se funden en la belleza singular de este paisaje único. Cerros aterciopelados con cientos de tonos pastel se empujan abriéndose paso en el desierto, entre quebradas, planicies y salares.

Desde San Antonio de los Cobres en adelante nos perderemos en un paisaje que les resultará inolvidable. Inmensos salares, volcanes y verdes humedales donde corren las vicuñas se topan con magníficas cadenas montañosas que van quedando atrás a medida que avanzamos rumbo al oeste.

Al atardecer llegaremos a Tolar Grande, donde la paz y la inmensidad estarán esperando por nosotros.

Dia 2 - Cono de Arita - Salar de Arizaro - Ojos de Mar
  • Tiempo de viaje: 3 horas
  • Noche en: Tolar Grande

Este día nos adentraremos aún más en el desierto, visitando el gigantesco Salar de Arizaro y llegando hasta el Cono de Arita.

En nuestro safari encontraremos una infinita gama de colores que va cambiando a medida que se mueve el sol. El desierto es un lugar sorprendente, que descubriremos y trataremos de comprender en este tour…

A la hora de almuerzo estaremos de regreso en Tólar Grande para descansar un poco, comer algo y recargar energías para seguir descubriendo lugares!

A la tarde visitaremos los Ojos de Mar, un oasis a la vista, que contrasta furiosamente con los colores ocre del Arizaro.

Dicho lugar se encuentra declarado «Reserva de la Biosfera» por contener los únicos estrematolitos vivos encontrados en un lugar de características semejantes.

Desde allí podremos apreciar toda esta belleza inmensa y natural enmarcada por la gigantesca cordillera de los Andes, con sus volcanes más altos, como el Llullaillaco, el Socompa el Guanaquero… y más y más montañas y montañas…

Dia 3 - Tolar Grande – San Antonio de los Cobres – Salta
  • Tiempo de viaje: 6 horas
  • Noche en Salta (no incluida)

Por la mañana temprano empezaremos nuestro viaje de regreso. Si bien realizamos el mismo recorrido que a la ida, nos encontraremos con un paisaje nuevo. Al cambiar la luz y la perspectiva, podremos apreciar nuevos colores, nuevas formaciones, pensando a veces que nunca hemos estado allí.

Disfrutaremos del Salar del Diablo, las 7 Curvas, el Desierto del Laberinto, inmensos volcanes y el Salar de Pocitos.

Al medio día haremos una parada en San Antonio de los Cobres, para almorzar descansar un poco y seguir viaje, que aún quedan horas llenas de color por descubrir.

El último tramo es uno de los mas bonitos, la Quebrada del Toro al atardecer muestra sus colores en todo su esplendor, las rocas se pintan de verde, amarillo, rojo… y van cambiando a medida que se mueve el sol.

Aproximadamente a las 18 horas arribaremos a Salta donde daremos por concluida esta inolvidable experiencia.

Ubicacion

Opiniones de los usuarios

No reviews yet
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Location
  • Amenities
  • Services
  • Price
  • Rooms

Book This Tour
0

Crea tu experiencia

Disfuta el NOA

15% de descuento en todas las reservas.

Inicio de sesión